Nuestra Historia

Laboratorio Roemmers inició sus acti­vidades en Uruguay en 1961. Luego de medio siglo de trayectoria en el país, es la empresa líder de la industria farma­céutica uruguaya desde 1991.

Este liderazgo está cimentado en la calidad de los productos que fabrica y construido sobre un elevado plano de relacionamiento ético con el cuerpo médico nacional, farmacias, instituciones de la salud y autoridades.

1961

NACE ROEMMERS URUGUAY

Se constituye por Estatutos  Roemmers Uruguay, primera representación de Roemmers Argentina en el exterior.  Su centro de operaciones era una pequeña oficina en la Avenida Agraciada 2002 y Venezuela, donde comenzaron a trabajar cuatro personas.

1978

PRIMER LOCAL PROPIO

Roemmers inaugura el 11 de diciembre su nuevo local de operaciones ubicado en la calle Mercedes 1766.

1984

NUEVA LÍNEA DE PRODUCTOS

Se lanza la línea Pharma Investi.

1986

ANIVERSARIO DE PLATA

Roemmers festeja sus 25 años de vida institucional.

1989

PLANTA DE PRODUCCIÓN PROPIA

Los medicamentos, hasta entonces fabricados por terceros en Uruguay, pasan a producirse en la primera planta de Roemmers, en Avenida Italia 5630 (ex Roussel Labur S.A). El personal pasa a formar parte del equipo de Roemmers.

1992

BIENVENIDO GALIEN

Se adquiere Laboratorios Galien, que operaba en Uruguay desde 1915 y su personal pasa a formar parte de Roemmers. Junto a esta adquisición se incorpora la representación de Novonordisk A/S (Dinamarca) y Grupo Solvay. También en ese mismo año se adquiere la segunda planta en la calle Zelmar Michelini.

1998

BIENVENIDO BOMÉ

Laboratorios Bomé pasa a formar parte de Roemmers Uruguay.

1991

NUEVA SEDE

Roemmers adquiere el inmueble de Camino Maldonado 5634 (ex Sydney Ross Uruguay Ltd.) y decide la venta del bien ubicado en Avenida Italia 5630.
Se trasladan oficinas y la planta de fabricación a su actual localización en Camino Maldonado 5634.

2001

LÍNEAS DERMATOLÓGICA Y OFTALMOLÓGICA

Se incorpora la línea de productos Medihealth, dedicada al cuidado de la piel, y la línea Poen de productos oftalmológicos.

2003

ALIANZA ESTRATÉGICA MEGA PHARMA

Se produce la alianza entre laboratorios de toda Latinoamérica, que permite consolidar a Roemmers Uruguay en su rol de exportador de medicamentos.

2009

SEGUIMOS CRECIENDO

Se incorpora un equipo humano de 134 personas y una  línea de productos que dan inicio a las líneas de productos Natural y Rowe.

2010

OTRO NUEVO CENTRO DE OPERACIONES

Roemmers adquiere el inmueble de Punta de Rieles (Camino Maldonado 6550) a Roche Int. Ltd. y comienzan allí operaciones productivas y administrativas.

2012

BIENVENIDO EQUIPO CLAUSEN

Se incorporó a Roemmers la comercialización de los productos Clausen y parte de su personal que hoy integra el equipo Roemmers.

ACUERDO ROCHE-ROEMMERS

Se realizó un acuerdo entre ambos laboratorios por el cual Roemmers desarrollará la promoción, comercialización y distribución de reconocidas marcas de Roche.

LÍNEA DERMATOLÓGICA MEDIHEALTH

Se llevo a cabo un acuerdo con el Laboratorio Promofarma mediante el cual se incorporan a la línea Medihealth 17 productos dermatológicos.

2015

Acuerdo con el Laboratorio Athena

Se realizó un acuerdo con el Laboratorio Athena mediante el cual se incorporan a Roemmers 8 productos.

2016

Se adquiere el 100% de las acciones del laboratorio Spefar, que produce la línea de analgésicos Perifar, unos de los productos más vendidos en el mercado.

 

2018

Se Adquiere Celsius, empresa presente en el mercado desde 1936. Incorporando al grupo 145 productos.